Hoy, estando en la ducha, cuna de todas las grandes reflexiones de la humanidad, comenzó a sonar en la radio la canción Grenade de Bruno Mars y hubo dos frases que captaron mi atención y sin duda, calaron hondo en mi raciocinio. Fueron las siguientes:
"I'd jump in front of a train for ya" y "You know I'd do anything for ya"
¿Por qué cojones iba a alguien a saltar delante de un tren por una persona? Quiero decir, en mi cabeza se sucedieron varias imágenes en las que una persona le pide a otra llamada X que salte delante de un tren por ella y X salta sin dudarlo un instante. ¿Es realmente por amor?
Y mi respuesta personal es NO.
Para mi, esa clase de amor "harétodoloqueseaporti" se llama egoismo. ¿Y por qué digo esto? Pues porque la vida me ha enseñado, no solo las experiencias personales sino también aquello que he ido comprendiendo de los demás, que el principal y mayor instinto básico del ser humano es huir del dolor. Y el dolor del corazón sin duda es el peor de todos. Comencé a pensar a dónde nos lleva ese amor incalculable, ese vínculo profundo que nos enlaza a las personas. Y nos lleva al dolor. Pongamos el ejemplo de antes pero en este caso, X se rehusa a saltar delante de un tren porque se lo pida su enamorado ya que por suerte tiene dos dedos de frente. ¿Qué pasaría? Pues que decepcionaría al enamorado. Que empezarían a alejarse el uno del otro y X empezaría a sentirse desdichado, solo, rechazado y caería en un pozo sin fondo de dolor, recuerdos y alcohol del Mercadona.
Y como he dicho antes, el dolor del corazón es mucho peor que el dolor físico. Y sin duda, tiene consecuencias más destructivas. Por eso, para huir de ese dolor intangible la gente comete locuras, por amar plenamente haría lo que fuera y yo sigo planteándome esa pregunta...
¿Es realmente amor desinteresado o es simplemente egoismo camuflado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario